¿Descubrimos juntos tu Ikigai?

En estas últimas semanas he decidido compartir contigo varios pasos de mi camino de transformación personal y profesional, pasando de ser diseñadora de transporte expatriada, con contrato indefinido en un estudio de Barcelona, a autónoma, viajera y «entrenadora de emociones» para las personas en busca de un cambio profundo y durable, tanto a nivelpersonal que profesional.

Si haces clic aquí, podrás encontrar los ejercicios que te he propuesto para encontrar tu propósito de vida y los obstáculos que te están alejando de ello.

micara1Creo firmemente que un mundo donde las personas se dedican a aquello para lo que han nacido, es un mundo más sano y libre, y es por ello que mi objetivo es acercar las personas a su verdadera esencia, a la razón por la que han venido a esta vida, según sus propios criterios, permitiéndoles superar estrés y forzaduras.

Es por ello que hoy te ofrezco la oportunidad de trabajar conmigo, apuntándote al Programa Ikigai, un camino en el que estaré a tu lado como coach esencial y como consultora de diseño e innovación, para

  • definir el foco de tu transformación,
  • determinar contigo las áreas de tu vida en las que deseas avanzar,
  • crear contigo el camino a recorrer en esa dirección,
  • acompañarte en la dirección del foco que establecimos al principio,
  • ofrecerte recursos de valor para realizar tu propósito.

Estaré contigo para escucharte, recordarte el rumbo en los momentos de dispersión y dificultad, abrir espacios de conciencia y confianza en tí, y ofrecerte motivos de reflexión, que te permitirán convertir tus experiencias en valor añadido, superando los obstáculos impuestos por miedos y creencias limitantes.

Mi creatividad y recursos en el diseño y en los idiomas, que sigo practicando en más de diez años de experiencia profesional, estarán a tu servicio para ayudarte a crear tu presentación personal, una vez hayamos identificado tu Ikigai, tu propósito de vida, para que puedas ofrecerlo al mundo de la forma más completa, vibrante, poderosa y armónica, llegando a las personas dispuestas a beneficiarse de tu aportación.

Conoce lo que eres, cuídalo, y ofrécelo al mundo con gratitud, generosidad y amor. Esto es el sentido de la vida.

En unos sencillos pasos, esto es lo que conseguirás hoy con el programa Ikigai:

12 encuentros de Essential Coaching, en los que trabajaremos juntos para:

  • definir tu foco de trabajo
  • identificar tus límites y maneras de superarlos,
  • alinearte con tu propósito de vida, o Ikigai
  • conectar con tu sabiduría interior 
  • realizar y poner en valor tu potencial, tus relaciones poderosas, y mucho más.

Las sesiones son de una hora, pueden ser presenciales o por Skype, con  frecuencia cada dos semanas. La agenda de la sesión la defines tú, según los temas que más te interese profundizar en ese momento. Estoy aquí para acompañarte, no para forzarte, juzgarte, ni decirte lo que deberías o no hacer.

6 Reuniones de Consultoría Creativa y Design Thinking, que te ayudarán a realizar tu proyecto personal. Estaré a tu lado ofreciéndote consejos como experta, para ayudarte a desarrollar tu marca a través de varios aspectos:

  • business model canvas
  • creación de tu logotipo
  • tarjetas de visita y papelería coordenada
  • página web
  • perfiles y grupos en las redes sociales
  • curriculum vitae y traducción/edición en varios idiomas (inglés, castellano, italiano, francés)
  • definición de tu propuesta de valor, y mucho más.

Las reuniones de una hora serán cada dos semanas, presenciales o por skype, y se alternan con las de Essential Coaching. Trabajaremos en la planificación, definición, corrección, perfeccionamiento y optimización de lo que habrás creado. Podremos empezar estos encuentros cuando tú lo desees, partiendo desde la definición de tu Ikigai.

En un recorrido de aproximadamente seis meses, podrás experimentar en tí resultados muy sorprendentes, que van mucho más allá de las expectativas iniciales. Muchas más personas han trabajado conmigo, aquí hay algunas de sus opiniones.

Isabel M.

En este tiempo con Ale he evolucionado hacia la persona que quería ser, que puedo ser. Tenía barreras dentro de mí, inseguridades, miedos, ...y ella me ha hecho ver lo irreal de todo esto. Te hace mirar dentro de tí para hacer limpieza y eliminar lo que no te deja avanzar. Y realmente te ayuda a que te sientas libre. Y eso no tiene precio. 100% recomendable. Un antes y un después de haberla conocido.

Mireia Gonzalez
PhD in Plant Biotechnology

Mireia Gonzalez

Alessandra es una gran professional. El trabajo que realizó conmigo como Coach fue excelente. Me permitió descubrir nuevas herramientas para mejorar mi propio futuro y entender mejor qué quiero y cómo lo puedo conseguir. Creo que el método de Alessandra es excelente y recomiendo efusivamente su acompañamiento como Coach.  

Stefania Pezzella

Stefania P.

La experiencia en el programa 3-2-1 Expat ha sido para mí muy útil, a lo largo de estos tres días he aprendido a mirar dentro de mí misma, y a comprender las cosas que realmente quiero y que me hacen bien; he tenido la oportunidad de cuestionarme y valorar aspectos de mi vida que yo había dado por sentados. Antes del curso tenía mil dudas, en cambio ahora me siento tranquila y serena, gracias a tí he ganado más seguridad en mí misma: ahora sé que puedo salir adelante. Es un camino interior que recomiendo a todo el mundo. Mil gracias Ale!

Clara Sunyol
Coach en Innovación / Coaxial Consulting

Clara Sunyol

Conocí a Alessandra en un networking para emprendedores y a raiz de éste, establecimos una relación de colaboración muy satisfactoria. Puedo afirmar con total seguridad que Ale es una persona comprometida, atenta y perseverante. Y este compromiso y saber estar incrementan su presencia, característica necesaria para poder acompañar procesos de coaching con satisfacción.

Román López
Founder and CEO / SharEvents

Román López

Conocí a Alessandra casi por casualidad en la Fira d'Economia Solidària del año pasado y inmediatamente conectamos y nos propusimos colaborar en nuevos proyectos conjuntos. Ya estamos trabajando en alguno de ellos, y en este tiempo en que hemos compartido momentos de creación, he podido comprobar que se trata de una excelente profesional tanto a nivel tècnico como a nivel humano, ya que a todo lo que hace le intenta aplicar rigurosidad al mismo tiempo que humanidad. Una combinación perfecta para que el resultado de su trabajo sea un éxito asegurado. Además de todo eso es una gran persona. ¿Que más se le puede pedir?

Alessandra es una profesional de primer nivel, orientada a la excelencia en cada uno de sus encargos. Con su sólida experiencia en el diseño, aporta su pensamiento creativo en las sesiones de coaching. Evitando los estereotipos, consigue crear una atmósfera muy cómoda. Muchas gracias Ale, por potenciar mi carrera profesional! - Santiago Meier, CEO ElectroMaps, Designer, Entrepreneur and EV Specialist

Llegue a Ale después de una crisis, muy confundida y sin saber muy bien qué hacer ni cómo hacerlo,... Ale, me ayudo a marcar unos focos de trabajo, que al final algunos fueron cambiando con el tiempo y otros se mantuvieron; y si durante la semana surgía algún imprevisto no había problema en cambiar el plan y hablar de él. Se agradece mucho la flexibilidad que tiene a la hora de hacer coaching. Unas de las cosas que más me gustó es la tranquilidad con la que salía de las sesiones, recuerdo llegar con mucho movimiento emocional y salir con una tranquilidad restablecedora. Ale me ayudo a ver las cosas desde otra perspectiva y a cuestionarme siempre mi perspectiva. Solo le puedo agradecer todo el trabajo que me ayudo hacer y los ánimos que me daba para seguir adelante. Sin ella creo que no estaría donde estoy ahora! Muchas gracias, Ale! - M. Teresa Casals, Scientific Officer at The Institute of Cancer Research

Recomiendo totalmente a Ale. Sabe escuchar, llevarte a encontrar tu propia respuesta mediante preguntas poderosas que te hacen reflexionar, también sabe qué ejercicio introducir según la situación que estás trabajando, adaptándose al cliente, y cómo profundizar en lo importante. Si hay algo que te frena y quieres superarlo, Ale te puede ayudar. - Xabier Santesteban Ziganda, Coach Financiero

Alessandra me ha acompañado a descubrir mis puntos fuertes y me ha ayudado a potenciar, descubrir y pulir las ventajas que tengo y las que me ayudarán a conseguir mi siguiente meta. En sus sesiones me ha llevado a un espacio de reflexión y serenidad desde el que he salido fortalecida y con la predisposición que necesitaba. He conseguido reconocer los frenos que me impedían continuar el camino que había elegido, por eso y mucho más estoy agradecida por su gran trabajo y creatividad - Lorelis Cova, Multimedia and Sales specialist.

Alessandra es una buena profesional, eficaz, comprometida y creativa. - Cris Bolivar, Master Coach, mentor-coach, conferenciante y consultora internacional. CEO Essential Institute. Creadora Essential Coaching.

Quieres saber si este programa es para tí?

Lee en voz alta estas frases y siente cómo resuenan en tí:

  • Hace años que trabajo en un sitio donde me siento incómodo e infravalorado, aunque todo el mundo me diga que tengo suerte al tener ese trabajo.
  • Quisiera cambiar de trabajo y dedicarme a algo que realmente me guste, pero no me atrevo a dejar lo que tengo ahora.
  • Cada día que me toca pasar en la oficina, es como si fuera lunes para mí. Me lo paso deseando que llegue el viernes por la tarde. 
  • Ya he cambiado de trabajo varias veces, pero siempre me encuentro con las mismas situaciones incómodas.
  • A menudo me noto contracturado, tenso, apretando los dientes o con dolor de cabeza. A veces siento que me falta el aire.
  • Ya me he gastado un dineral en Yoga, Flores de Bach y varias terapias alternativas, pero no encuentro alivio a mis molestias.
  • Necesito entretenerme continuamente, para no escuchar el ruido continuo que hacen mis pensamientos en la cabeza.
  • He viajado en busca de mí misma en lugares muy lejanos…pero no me he encontrado aùn.
  • No tengo muy claro lo que quisiera ser en mi vida, aunque a mi edad ya sería hora, o esto es lo que dicen.
  • He decidido que es el momento de actuar. Puedo hacerlo, basta ya de excusas.
  • Quiero mirar dentro de mí y ver qué me hace sufrir tanto y me limita.
  • Tengo una gran capacidad de adaptarme y conseguir logros, y me gustaría aprender a usarla para crear mi propio proyecto, y no el de mi jefe. 

Si al menos 5 de estas frases suenan parecidas a tu situación actual, ¡Felicidades! el programa #Ikigai es para tí.

¿A qué esperas para hacerte este regalo?

Cuánto más tiempo quieres pasar odiando tu despertador, los lunes y todos los días grises que te separan del fin de semana o de tus vacaciones?

En vez de preguntarte: ¿cuándo serán mis próximas vacaciones? mejor construye una vida de la que no necesites escapar. (Seth Godin)

El momento ha llegado. Y es AHORA.

El Programa Ikigai significa para mí ofrecerte la máxima atención, dedicación y compromiso, y es por ello que lo reservo sólamente a pocas personas cada año, personas realmente motivadas a dar un cambio de rumbo en su vida. Abro sólo 5 plazas para la inscripción, y solamente hasta final de este mes. Si te interesa saber más (y el hecho que hayas leido hasta aquí lo demuestra!) rellena el formulario aquí abajo para conocer todos los detalles y las condiciones. Tienes tiempo hasta el 30 de diciembre.

Tu Ikigai te espera… Pero sólo para poco tiempo!

No Comments

Deja tu comentario aquí:

Continuando a navegar se considera que aceptas el uso de cookies +info

Los cookies están activados para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Continuando a navegar o haciendo clic en "aceptar" estás dando tu consenso a los cookies.

cierra